Coloración 100% natural para el cabello exclusivamente a base de plantas. Henna, Indigo, Amla, Cassia y otras plantas Ayurveda para el cuidado del cabello. Nuestros productos son totalmente naturales, libres de adulterantes y sustancias artificiales y 100% Veganos.

Nuestras 10 razones para usar henna.

Sin duda podemos escribir una lista mucho más larga, pero empezaremos con 10 razones para pasarse a la coloración natural con henna.


Polvo de Henna
1. La henna fortalece tu pelo, dándole más cuerpo y vida. La molécula de la henna (lawsone) penetra cada cabello y se une a la keratina, volviéndolo más grueso y resistente a las agresiones externas.

2. La henna proporciona un color natural y bonito, dotándolo de reflejos intensos a la luz del sol. Funciona como un tono sobre tono, trabajando sobre el color existente, como si añadiéramos capas de color sobre nuestro color base.

3. La henna no daña tu pelo, no contiene amoníaco ni peróxido, ingredientes de los tintes de peluquería. Además, nuestra henna es totalmente pura, ecólogica y libre de adulterantes.

4. La henna se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, fino, largo, dañado.. en todos. No es cierto que la henna no se pueda utilizar en cabellos dañados por el tinte, de hecho, mucha gente la utiliza para conseguir restaurar su calidad del cabello.

5. La henna cubre las canas, siempre que sea fresca y de calidad. Todas las hennas contienen la misma molécula que tiñe el cabello. Sin embargo, las diferencias en el medio y el cuidado del cultivo provocarán variaciones en la concentración de dicha molécula, modificando la capacidad de pigmentación de la henna.

Henna y Hendigo (henna + índigo)
 6. La henna puede ser combinada con otras hierbas, como el índigo o el amla, para conseguir castaños. El rojo rubí de la henna de Rajasthan no es para todos los gustos. Por suerte, la henna puede ser combinada con indigo y amla para conseguir diferentes tonos de castaños, hasta el negro.

7. La henna es económica, porque es permanente y sale mucho más barato que ir a la peluquería. Al champú le cuesta más arrastrar la henna que el tinte comercial. Un paquete de 100 grs de henna nos dará para más un par de usos en cabellos hasta los hombros, y lo mejor , una vez preparada se puede congelar la cantidad sobrante.

8. La henna es natural, no contiene ningún ingrediente perjudicial para nuestra salud ni nuestro pelo. Es bien sabido que los tintes comerciales contienen ingredientes dañinos para nuestra salud y que dañan nuestro pelo. La henna nos ayuda a mejorar la condición de nuestro cabello sin causar irritación.

9. La henna ayuda a eliminar la caspa y reducir las puntas abiertas. En países asiáticos el uso de la henna está muy extendido con fines medicinales, no sólo estéticos. Es utilizada frecuentemente en la medicina tradicional india, el Ayurveda.

10. ¡La henna puede ser divertida! La henna tiene miles de años de tradición, en lugares como la India y Marruecos las mujeres se reúnen y hacen de la aplicación de la henna una actividad social. Su aplicación puede resultar laboriosa al principio, pero si se tiene una mano amiga no sólo es más fácil, sino más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario