Coloración 100% natural para el cabello exclusivamente a base de plantas. Henna, Indigo, Amla, Cassia y otras plantas Ayurveda para el cuidado del cabello. Nuestros productos son totalmente naturales, libres de adulterantes y sustancias artificiales y 100% Veganos.

Descripción y usos del Shikakai.

¿Qué es el Shikakai?
El Shikakai es un pequeño arbusto que crece en la India. Las frutas de su vaina se recogen, secan y molen hasta alcanzar un polvo fino. Pincha sobre la image o en 'seguir leyendo'.
Usos del Shikakai.
El polvo de Shikakai se utiliza para la limpieza del cabello y la piel.

Efectos del Shikakai.
Limpia, elimina la caspa, promueve el crecimiento, “alimenta” el cabello nuevo.

Consejos de uso.
El polvo Shikakai puede secar el cabello, por lo que se recomienda aplicar aceite (de coco, argán, oliva.. etc.) la noche antes del lavado, al menos en las puntas. Si el Shikakai no nos limpia suficientemente el cabello, dejar el té / pasta sobre el cabello durante más tiempo, o añadir 1 cucharadita de jugo de limón, o aumentar la fuerza del té. Si ocurre lo contrario (seca demasiado nuestro cabello), probar una solución de té más débil, dejar la pasta un período de tiempo menor, o añadir polvo de Aloe (1 o 2 cucharadas).

¿Cómo se prepara el Shikakai?
Existen múltiples métodos para su preparación, los más comunes son:

Método en Té
Mezclar de 1 a 3 cucharadas de polvo Shikakai en un recipiente o botella con 1 taza de agua caliente o té herbal. Dejar el té reposar de 1 a 5 horas. Colar y añadir 1,5 tazas más de agua caliente. Agitar y verter sobre el pelo mojado, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Cubrir con un gorro de ducha hasta el final de la ducha y lavar muy bien. Si desea agregar más hierbas como la el Amla, Ritha, etc. No excederemos un total de 3 cucharadas en total.

Mezcla Herbal
El Shikakai se puede mezclar con otras hierbas como el Amla para lograr un mayor efecto
acondicionador, reforzar el rizo, etc.. Mezclaremos las hierbas con agua o té herbal hasta obtener una pasta de consistencia similar a la de henna,  la aplicaremos  al cabello húmedo tratado previamente con aceite y la dejaremos actuar hasta una hora. Podemos ayudarnos de un poco de acondicionador diluido para enjuagar la mezcla del cabello.

Pasta
Mezclar unas cuantas cucharadas de Shikakai con suficiente agua o té herbal para hacer una pasta de consistencia similar al yogur. Aplicaremos la pasta al cabello húmedo que habremos tratado previamente con un poco de nuestro aceite favorito. Dejaremos la pasta actuar


durante 30 minutos y a continuación la enjuagaremos. Si acabamos de empezar a usar el Shikakai, podemos utilizar un poco de acondicionador diluido para ayudarnos en el enjuague.

Infusión de aceite

Las infusiones de aceite son muy beneficiosas para el cuero cabelludo y la hidratación del
cabello. Elegiremos un aceite como el de oliva, Jojoba, aceite de camelia, aceite de coco, o mezclas de los que prefreramos. En un frasco esterilizado, añadiremos  1 cucharada de Shikakai (podemos añadir una cucharada de amla, u otras hierbas) y vertiremos media taza de aceite sobre el polvo. Cerraremos la tapa y agitaremos muy bien y colocando el frasco en un lugar fresco y oscuro durante 2-3 semanas. Agitaremos el frasco cada día para evitar el asentamiento en la parte inferior. A las 3 semanas, colaremos el aceite usando unas medias en un frasco esterilizado. Es importante mantener el aceite en un lugar fresco y oscuro. El aceite de Shikakai es ideal para el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario